NOTICIA
TELÉFONOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Teléfonos basados en inteligencia artificial que convierten las fotos en imágenes 3D y PC con altavoces interactivos se acercarán un poco más a la realidad, esta semana.
Los organizadores de Computex Taipei, con 1.685 expositores, incluidas las principales empresas mundiales de alta tecnología, consideran a la inteligencia artificial como uno de sus principales objetivos para 2019.
Se espera que los desarrolladores de microchip Intel, Nvidia y Qualcomm hablen sobre sus más recientes novedades durante el show de cuatro días. El fabricante de microprocesadores Micron Technology dice que exhibirá un "amplio portafolio de memoria y almacenamiento" para inteligencia artificial.
La Inteligencia artificial, IA, permite a las computadoras tomar decisiones de tipo humano basadas en datos recopilados de hardware. Los ejemplos clásicos disponibles para usuarios comunes ahora incluyen reconocimiento de voz, filtros de correo no deseado y asistentes personales como Siri y Alexa.
Casi todos los principales desarrolladores de hardware y software del mundo dicen que están investigando qué más pueden hacer con la IA. Ello promete más funciones que se integrarán en los sistemas operativos de PC y aplicaciones de teléfonos móviles.
Los consumidores deberían esperar a corto plazo encontrar aplicaciones de emparejamiento asistidas por IA y nuevas herramientas para procesar datos financieros, dijo Jamie Lin, socio fundador de AppWorks Ventures, un acelerador de startups en Taipei.
Un diseñador de aplicaciones está trabajando con una compañía taiwanesa de teléfonos inteligentes en la tecnología de inteligencia artificial que convertiría las imágenes de la cámara en 3D, dijo Lin.
Entre el hardware habilitado para la IA, los altavoces "inteligentes" son especialmente propensos a llegar a los mercados masivos el próximo año, agregó Lin. Los consumidores podrán hacerles preguntas tales como el pronóstico del tiempo del día o los últimos puntajes de la NBA.
La rápida expansión de los productos de consumo de IA puede no durar. La firma de investigación de mercado Gartner pronostica que el crecimiento en el valor comercial de la inteligencia artificial se desacelerará hasta el 2025 desde un máximo de 70 por ciento a solo un 7 por ciento.
Comments